texto

miércoles, 3 de octubre de 2012

Dioses, Famosos, Seres Supremos o Expertos Técnicos ?

 

Buenas Noches a todos, esta vez mas que un post técnico es una molestia, reclamo, queja o como se llame hacia aquellas personas que son expertos técnicos pero que de humildad, sencillez y gusto por compartir no tienen nada que aportar.

Hace tiempo tuve un conflicto con una persona que al acabarse sus argumentos técnicos acerca de un tema tecnológico me dijo, Si pero yo tengo 3 Empresas de tecnología, Hablo 3 idiomas, tengo mas de 1000 seguidores en mi Facebook etc etc etc.  pero cuando le dije Si pero ni con todo eso que tienes te alcanza para comprar la sencillez y la humildad que todo ser humano necesita y que nos ayuda a mantener los pies en la tierra y Bueno al final termino por bloquearme de varios sitios a los que yo estaba registrado y que él era administrador.

Hace tiempo organizamos un evento vía web en el cual se invito a mucha gente a participar como ponente, al inicio tuvimos mucha gente interesada, cuando se les dijo que el único fin de realizarlo era compartir y que no se iban a ganar nada  ni obtendrían nada a cambio, al final quedo solamente en 5% de esa gente que participaría, al ver la magnitud y el impacto que tendría el evento a nivel Latinoamérica  quede con miles de reclamos durante el mismo que porque no los habíamos invitado a participar cuando en un inicio estaban todos invitados.

Un tema Especial son los MSP y MVP que tiene Microsoft.

Son excelentes y grandes expertos en los temas y por eso se han merecido ese nombramiento que Microsoft les otorga y muchas felicidades, pero parece que algunos (no todos cabe aclarar) el tema Humildad y Sencillez lo pierden al obtener estos distinguidos nombramientos.

Caso 1: Se invito a MSP´s de varios países como oradores a Eventos en Linea y las respuestas fueron la siguientes:

R.- Y que vamos a obtener de Beneficio

R.- Y quien patrocina el evento para ver si es Oficial

R.-Si no es presencial el evento no me interesa.

R.-Ya no participo en eventos que no me dejen nada de beneficio personal

R.- Si no tengo otra cosa mas importante alomejor los puedo ayudar

Entre otras mas pero lo que si me llamo mas la atención fue:

Sitio de FANS de un MSP…. que se creen!!! Rockstars?? acaso conocen alguien NO FAMOSO que tenga mas de 5 mil seguidores como para crear un sitio de FANS!!!

Caso 2: MVPs apoyando programas de comunidades a Nivel Mundial

En alguna ocasión en una reunión con MVP´s cuando les dije que no todos son accesibles y no todos apoyan actividades no oficinales o no patrocinadas por Microsoft pero que tienen que ver con temas de Microsoft, la respuesta fue:

Pues no se con quien te topaste porque TODOS somos bien accesibles, y la verdad es que no.

Durante una convocatoria para realizar un evento en línea a nivel Latinoamérica se realizo la invitación a la gente que quisiera participar y de todo Latinoamérica solo se recibió el apoyo de 4 MVPS siendo en en todo latam hay mas de 50

y las clásicas respuestas al igual que  los MSP fueron:

R.- Y que vamos a obtener de Beneficio

R.- Y quien patrocina el evento para ver si es Oficial

R.- Si no tengo otra cosa mas importante alomejor los puedo ayudar

Pero algo que siento mas grabe es lo siguiente:

Actualmente con el BOOM de las Redes Sociales se han creado grupos en Facebook con temas particulares como Desarrollo, Windows Phone, Windows Azure etc etc.. y en algunos de ellos los Administradores son algunos MVP que se creen con el derecho y el divino poder de decidir quien si es admitido o quien no es admitido en el Grupo, además de condicionar a la gente para entrar, permanecer, decidir que foto poner y con que nombre ingresar, pero lo mas grabe es limitar a la gente en los temas que se pueden o no publicar en el Grupo, que aunque sea relacionado con el Tema que trata el grupo pero por ser de un nivel muy básico o solicitando apoyo, como no le gusta al Administrador lo borre o no permita su publicación.

Además hacer uso de un nombramiento de Microsoft para sentirse parte de la empresa y amedrentar a la gente con sus “supuestas Influencias” y evitar la participación en algunos programas que tiene Microsoft para la gente que inicia.

En conclusión.

Señores y Señoritas recuerden varias cosas:

No nacimos sabiendo todas las cosas

Nosotros también Preguntamos y teníamos Dudas

A nosotros alguien poco ó mucho nos ayudo a obtener lo que tenemos.

No hay que creernos Dioses, Seres Supremos o Famosos.

Creo que la humildad y la Sencillez es algo que la gente te reconoce.

No queremos Ídolos de las Tecnologías, Queremos amigos con ganas de compartir sus conocimientos

y algo que les digo a mucha gente:

Antes de ser Tecnologos, MVP, MSP o Entusiastas Tecnológicos somos SERES HUMANOS que no se les olvide

Y para despedirme les dejo un par de Textos dichos por Bill Gates:

“Si te encargas de dirigir a un grupo de personas, compórtate de la manera más accesible y siempre mantén abiertos los canales de comunicación, será una de las maneras en que podrás mantenerlos motivados”

“La identidad es lo que ayuda a que el público te identifique y sienta o no afinidad con tu producto. No te fijes en pequeños detalles como la vestimenta o la pinta de tus trabajadores, lo que cuenta es que tu producto sea de calidad y se muestre congruente ante los compradores.”

 

P.D. este texto es una opinión muy personal.

6 comentarios:

  1. Creo que de nada sirve lo que has dicho sino pones nombres propios, como antiguo MVP se que hay cosa en las que tienes razón, pero también se que son minorías y sino pones nombre propio muchos se sentirán ofendidos por algo que aplica en todos los casos. También añado que ser MVP o MSP o lo que sea no te exonera de tener una vida, un trabajo , unos deberes y unas responsabilidades como cualquier persona, y muchas veces por mas llamativo que sea un evento o conferencia simplemente no puedes ausentarte de tu trabajo o dejar a tu familia o dejar de recibir el dinero que necesitas para subsistir con tu familia. Hay muchos tipos de MVP y MSP algunos viven realmente de hacer conferencias y dar cursos y por eso son muy accesibles en ese sentido, otros nisiquiera trabajan porque por suerte no lo necesitan pero hay otros que realmente te sorprenderias porque lo poco o mucho que logran hacer lo hacen de madrugrada o en horarios en que nadie puede asistir a eventos o webcast, incluso he conocido algunos que realmente estan muy apretados a fin de mes en $$ y aun así invierten horas en algo por lo que muchas veces no les dan ni las gracias y en el caso de algunos que conozco van a hacer eventos y conferencias sin nisiquiera tener dinero para lo del bus. Pero de ellos nunca escriben articulos de blog.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la vida pone a cada quien en su lugar, conozco a muchos déspotas que se sienten semidioses pero que en realidad son pura apariencia, pura pose. En cambio conozco a personas y (en este caso si voy a poner un nombre propio), el Sr. Mario Alberto Posadas Rivera, que llueva o truene, este trabajando o con x compromiso no tiene ningún inconveniente en ayudar y compartir sus bastos conocimientos. Desde el estado de Chihuahua. Sr. Posadas, le damos las gracias y esperamos que nada le impida continuar ayudando a los que lo necesitamos. No creo que nadie se sienta ofendido si no estan dentro del rango de los "x MVP o MSP que son egocentricos y narcisitas, carentes de etica que ponen pretextos como familia, y lo que quieren es un billete.

    ResponderEliminar
  3. El ayudar a la gente es una virtud que no todos poseen hay personas que son muy materialistas y le ven signo de pesos a todo lo que hacen. Pero eso es entendible porque estan en la base de la piramide de Maslow solventando sus necesidades primarias, pero en cuanto empiesen a ascender en esta piramide se darán cuenta que ayudar no empobrece al contrario obtienes algo muy valioso que es la amistad de alguien a quien quiza nunca verás, pero que en algun lugar del mundo sabe que existes y eso debería ser suficiente para brindar ayuda sin mirar a quien. Pero. lamentablemente mucha gente no entiende eso.

    ResponderEliminar
  4. Yo conosco a otro mvp que se sale de ese norma, Miguel Muñoz Zerafin es de puebla mexico, su sitio es www.dotnetpuebla.com. Los invito a que miren su sitio y se daran cuenta que ese si es un verdadero ejemplo de MVP.

    ResponderEliminar
  5. La humildad es algo que no tiene precio y como MSP lo digo existen muchas personas sean MSP, MVP o otro tipo de reconocimientos sea Google, Facebook, Adobe, etc. Que les hace falta mucho pero la calidad de persona es algo que muy pocos tienen pero es verdad muchos tenemos varias ocupaciones en mi caso mis aportes a la comunidad han bajado pero siempre trato de colaborar por algún chat y muchos otros hacen eso y no nos representa ningún beneficio más que la satisfacción de poder ayudar a los demás y es algo que vale 1000. De todo da la mata y te lo digo yo que antes conocí a un MSP que no compartió conmigo ni mi comunidad información de como ser MSP y se tomaba nuestros aportes como suyos y conozco más de 5 MSP que abrieron sus puertas y me enseñaron como aplicar y me dieron la guía que necesitaba. Y los nombres están demás no hay para que ofender directamente a alguien ademas yo como MSP no me siento ofendido por este articulo cada uno demuestra lo que vale y quien me conoce sabe de corazón que si lo se les doy una mano y sino juntos encontramos la repuesta, ademas lo que se escribe como lo mencione antes lo viví. Pero como siempre digo de todo da la mata.

    ResponderEliminar
  6. Buen post, quisiera tener tus agallas para desahogarme de esta manera, mis respetos.

    ResponderEliminar